Ojalá todos los días sean “martes y sábados a la vez”..

Portada La Acústica de los Iglús tomada en un día frío.

Rellenar con granos de maíz los huecos que quedan en la corteza de nuestras imperfecciones, sentir el frío a través de los engranajes de morfemas y lexemas fusionados (#soledéxito o #exisoledad). Capturar sentimientos flotantes en el espacio y, desde allí, “tomar apuntes desde una bóveda celeste”. Verse en el reflejo y subrayarse, enviarse mensajes corporales. Desfallecer alrededor de un suelo heliocéntrico. Rememorar el desmoronamiento de la separación de mis padres a través de un ciego nadando, de un lado a otro, en el interior de una piscina olvidada. Que cada adverbio especifique el movimiento de los huesos del esqueleto Marvin. Escuchar hablar sin tildes ni guiones. Esconderse en el hueco de un lavavajillas y esperar a que la “ficción” baje cada mes, con programa de lavado corto y modo relámpago. Desprenderse de la maldita compostura, de la línea imaginaria que anuda los días. 

A todo esto y más suena la maravillosa “Acústica de los iglús” de @almudenasanchezz , un libro que se lee de dentro hacia fuera, donde la ficción no se crea, existe en la realidad de todas nosotras.

No hace mucho estuve en el interior de un iglú. Fue una sensación muy curiosa experimentar su acústica. Cuando otra persona habla, el sonido rebota de tal forma que parece salir desde dentro de tu cabeza, como una narradora omnisciente interior.

Ojalá todos los días sean “martes y sábados a la vez”…
.
.
.
.
.
Gracias lecturafilia por recomendarla a través de tu podcast y compartir esta lectura conmigo. Deseando poder comentarla juntas.

Publicado por La Damadrama

La Damadrama pretende ser un espacio online de acción poética donde a través de microrrelatos y poemas de creación propia y la puesta en valor de otras obras y artistas, se visibilice la importancia de la imperfección, lo diferente, los pequeños y grandes dramas cotidianos y el diálogo con nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: