Comunicación interna

Hoy rescato este texto/poema/autonotificación /“algo” que escribí hace muchísimo tiempo cuando necesitaba encontrar ese lugar para hablarme, escucharme, contarme y “aturarme”. Me gusta buscar esa comunicación que sí existe en algunas empresas (no todas) y que tanto descuidamos con nosotras (yo la primera): la Comunicación Interna. 

En tiempos de confinamiento y de menos socialización (espero) de la que teníamos, es cuando se pone en evidencia lo bien o mal que convivimos con nuestro yo. Y quizá no sea que no sepamos, o que lo hagamos mal… sino que no nos dedicamos el tiempo suficiente. Ya lo anticipó Bauman en La Modernidad Líquida, en esta era nuestros pilares se diluyen, se derriten, estamos en un constante fluir. Me pregunto a qué nos agarraremos entonces cuando tengamos que afrontar una ciclogénesis explosiva (emocional o meteorológica) que tantas veces castiga, por ejemplo, a mi Galicia.

Esta es la puerta de la Oficina de Asuntos Interiores que me gustaría que atravesásemos más a menudo con un té, con un libro, con una caja de recuerdos, con mochilas que pesan, con dramas de intensidad variable… de todo un poco. Para evitar así que nuestro autoyó, aburrido y desterrado, nos envíe una carta de despido. 

Y tú, ¿hace cuánto tiempo que no atraviesas esa puerta?
.
.
.
.
Poema incluido en la Antología “Mayday, 69 Poemas de Rescate” gracias a la invitación de Rosanna Moreda y su bonito proyecto del que algún día hablaré con más calma.

Publicado por La Damadrama

La Damadrama pretende ser un espacio online de acción poética donde a través de microrrelatos y poemas de creación propia y la puesta en valor de otras obras y artistas, se visibilice la importancia de la imperfección, lo diferente, los pequeños y grandes dramas cotidianos y el diálogo con nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: